Qué hacemos

Voluntariado ambiental: conservando los espacios ambientales

Vie, 11/11/2016

La actividad realizada el viernes en Ruidera, por parte del alumnado de 5° y 6° de los Colegios Azorín y Peñarroya, iba encaminada a tratar de concienciar a este alumnado de la importancia de conservar nuestros espacios naturales. Estos valores se trabajan desde la teoría, sí, pero que duda cabe que cualquier aprendizaje se ve reforzado desde su experimentación en la práctica. En la parte de la actividad en la que los niños realizaban recogida selectiva de residuos, se trataba principalmente de concienciarnos de la importancia de respetar el entorno y contribuir a su mantenimiento en estado óptimo, algo que deberíamos hacer también los adultos. Además, algunos de los residuos fueron colocados previamente por los monitores, acompañados de una nota escrita en papel. Y también se pretendía contribuir a reciclar de forma selectiva.

Documentación de interés:
PDF icon Ficha sobre voluntariado. Ruidera781.85 KB